¿Para qué se utiliza?
Gelocatil es un analgésico, un medicamento para aliviar el dolor leve o moderado, que se utiliza en nuestro país desde hace más de 40 años.
Gelocatil es un analgésico, un medicamento para aliviar el dolor leve o moderado, que se utiliza en nuestro país desde hace más de 40 años.
La composición de Gelocatil es el paracetamol, una sustancia analgésica muy conocida. La dosis de paracetamol oscila entre los 500 mg y 1 g, según las presentaciones.
Lo habitual es tomar una dosis de Gelocatil, de entre 500 mg y 1 g cada 8 horas, dependiendo de la intensidad del dolor y si se alivia más o menos con una o varias dosis. Puedes tomarlo antes o después de las comidas. Si el dolor o la fiebre son más intensos, lo habitual es la dosis de 1 g y si, por el contrario, el dolor es de menor intensidad, puedes tomar las dosis de 500 o 650 mg. En cualquier caso y bajo ningún concepto pueden tomarse más de 3 g al día.
Existen 3 formatos diferentes: granulado, comprimido y solución oral, así como 3 dosis diferentes: 500 mg, 650 mg y 1 g. Dependiendo de la intensidad del dolor, si prefieres tomarlo directamente, o bien acompañado de líquido, puedes elegir uno de ellos. Gelocatil Granulado 500 mg se toma directamente del sobre, sin necesidad de agua y tiene un agradable sabor a limón. En el caso de los comprimidos y la solución oral la cantidad de paracetamol es la misma. O bien 650 mg o 1 g. La diferencia es clara; el comprimido debe tragarse preferiblemente entero (no masticar, tiene un gusto amargo) acompañándolo de un poco de agua, mientras que el líquido está pensado para beberse directamente. No necesita agua ni ningún otro líquido.
Gelocatil es un analgésico, puede tomarse hasta la mejora del dolor. Dependiendo de la forma farmacéutica utilizada, la mejora del dolor puede ocurrir a partir de 30 minutos. Puede tomarse durante máximo 5 días consecutivos. Si no consigues eliminar el dolor, seguramente necesitas un analgésico más potente, por lo que deberías consultar a tu médico o farmacéutico.
Dependiendo de la forma farmacéutica utilizada, la mejora del dolor puede ocurrir a partir de 30 minutos, de manera que a los pocos minutos puede empezar a notar alivio.
Como todos los medicamentos, Gelocatil puede tener interacciones con otros medicamentos. Así que, si estás tomando otros medicamentos, debes consultar a tu farmacéutico. Te ayudará.
Sí, claro. Gelocatil no interfiere en este proceso.
Consultar a tu médico o a tu farmacéutico. Te indicará si hay algún tipo de problema.
Sí. Entre los excipientes de Gelocatil no hay ninguno que no pueda ser consumido por un paciente celíaco. El almidón utilizado y otros productos no son derivados del trigo.
Antes de tomar ningún medicamento consulta a tu médico.
Antes de tomar ningún medicamento consulta a tu médico.
No, Gelocatil no contiene lactosa entre sus excipientes y, por tanto, puede ser tomado con toda tranquilidad por personas intolerantes a la lactosa.
Significa que Gelocatil 650mg solución oral se absorbe amplia y rápidamente por vía oral.
Antes de tomar ningún medicamento consulta a tu médico.
Como todos los medicamentos, Gelocatil puede tener efectos adversos, consulta a tu farmacéutico si tienes algún problema. Nunca hay que superar la dosis total de 3g al día en adultos (este no es un medicamento para niños).