“Un diente de ajo picado te cura la gripe en una sola noche”

El ajo es un alimento rico en hierro pero no hay evidencia científica para afirmar que actúa frente a la gripe. Este es un proceso que requiere reposo.

“Hay que sacar los lácteos porque congestionan las vías respiratorias”

Los lácteos no son los causantes de la congestión de las vías respiratorias, que es un síntoma del resfriado bastante molesto. No obstante, los productos lácteos favorecen la producción de moco, por lo que moderar su consumo puede mejorar este síntoma. Son recomendables los descongestivos nasales y también funciona el suero fisiológico aplicado en las fosas nasales de forma abundante y varias veces al día.

“Las propiedades de la mostaza ayudan a curar los síntomas de la gripe”

Para combatir los síntomas de la gripe, lo mejor es el reposo en cama, los analgésicos tipo paracetamol y beber muchos líquidos para una buena hidratación. La mostaza es un alimento rico en vitamina C pero no hay evidencia científica que demuestre que esta sustancia actúa frente a los síntomas gripales.

“El jengibre y el própolis son antigripales naturales que funcionan”

No hay evidencia científica para decir que el própolis y el jengibre son beneficiosos para actuar contra la gripe. Los antigripales naturales no existen. Para evitar la gripe únicamente funciona la vacuna antigripal.

“La combinación de cebolla, miel y leche es ideal si estás griposo y tienes mucha tos”

No hay datos científicos que avalen que la cebolla calme la tos. Sí es cierto que la miel y la leche caliente suavizan la garganta y ayudan a calmar la tos, pero si esta es intensa
y persistente debemos acudir al médico para que nos haga un buen diagnóstico.

“Tomarse líquidos calientes alivia el dolor de garganta”

Los líquidos calientes pueden suavizar la garganta porque hidratan la mucosa faríngea. Para el dolor es recomendable tomar un analgésico tipo paracetamol.